Adéu, Madriz

Aloha World, Sin categoría

img_3209A Marta, Pilar, Soraya, Kay y Carlos, mis salvavidas en Madrid.

Ahí te dejo/quedas, Madrid.

Te dejo porque decidiste abrazarme cuando tenía las maletas hechas. Ahí te quedas con tus cañas, tus tapas, tus torres y tus pocas ganas de arropar. Me odias, y supongo que me odias porque no he dejado de compararte con las palmeras, los atardeceres, las bicicletas  y porque la Budweiser me gusta más que la Mahou. Como en todo, también ha habido cosas buenas pero esas cosas buenas tampoco son de aquí, tienen acentos asturianos, sevillanos, pasaporte alemán y últimamente, hasta ‘deje’ manchego. Esas cosas buenas se vienen conmigo, aunque tú parezcas quererlas atrapar aquí, alrededor de la M30.

Volver a Londres (otra vez)

Aloha Travels

Antes de enamorarme de San Francisco lo había hecho de Londres. He visitado esa ciudad unas cinco veces y aunque no conozco muchas otras capitales europeas, creo que volver a Londres (otra vez) siempre vale la pena.

 

IMG_20160115_113618362_HDR

Qué frrrrrrrrrío pasamos el primer día

“This is not America” – said the Ryanair guy

Aloha Experiences

-¿Y qué echas de menos de Estados Unidos?

-Muchas cosas, pero en especial, la atención al cliente.

Foto de un diner cerca de Joshua Tree National Park

Foto de un diner cerca de Joshua Tree National Park

Me explico. “Hello, welcome to X”, ” Thank you, have a good one”, ” May I help you?”. Todas estas expresiones forman parte del trato al cliente que se da en Estados Unidos. No me refiero a esa pesadez de deambular por una tienda y que no dejen de preguntarte si quieres ayuda. Me refiero a la bienvenida, al trato y a la despedida. Después de estar 9 meses al otro lado del Atlántico, me había acostumbrado demasiado bien a que me saludasen cada vez que cruzaba la puerta de un establecimiento.

Aloha 27S

Aloha World

No estoy muy segura de publicar esta entrada, pero a la vez, me apetece escribirla. No soy independentista. No necesito separarme de España y no creo que una Catalunya independiente vaya a ser necesariamente mejor. A la vista está, que si gobierna quién lo ha estado haciendo los últimos años, con competencias exclusivas en sanidad y educación, no va a servir de mucho decirle adiós a Madrid.