Aloha Channel Islands

¡Aloha y feliz puente a quiénes lo tenéis! Por aquí no celebran el 1 de mayo, y además estamos de midterms (parciales) ya que ésta es la semana 5 del trimestre. Pero me apetece contaros donde estuve hace un par de fines de semana con Júlia e Isabella. Pasamos el fin de semana en Ventura y en las Channel Islands. Eso suena a isla ¿no?, pues sí, cogimos un barquito en Ventura y nos plantamos en Santa Cruz, la más grande de las Channels.

wikipedia

Fuente de la imagen: en.wikipedia.org

Las Channel Islands son 8 islas: San Miguel, Santa Rosa, Santa Cruz, Anacapa, Santa Barbara, San Clemente y Santa Catalina. Y las 5 primeras forman el Channel Islands National Park. Se puede acampar en todas, pero la disponibilidad no era mucha, así que nos decidimos por Santa Cruz, básicamente porque es donde había billetes de barco y espacios para acampar disponibles.

Además de hacer rutas o estar en las playas, no podemos olvidarnos que estas islas están en el Pacífico así que también se puede optar por una excursión de un solo día y contemplar ballenas y delfines desde el barco. Santa Cruz, también ofrecía la oportunidad de hacer kayak o snorkel, pero la verdad es que es todo bastante caro.

Ventura & Santa Cruz

Ventura se encuentra a 55km de Santa Barbara. Decidimos que solo íbamos a pasar la noche del viernes en esa ciudad así que fuimos en tren porque no íbamos a necesitar coche. Unos 15$ por trayecto y en 30 minutos llegábamos a nuestro destino. El tren que cogimos hace el recorrido desde San Diego hasta San Luis Obispo y una vez sale de Los Ángeles recorre toda la costa, así que se ve el océano durante todo el rato.

Íbamos a Ventura porque actuaba Mac de Marco. ¿Que no sabéis quien es? Yo tampoco, hasta que Isabella nos lo puso por primera vez. El concierto era en un teatro y actuaban un par de grupos antes, así que no estaba mal el plan.

Durante el día paseamos por Ventura, conocida por sus thrift shop (tiendas de segunda mano) donde puedes comprar desde camisas de lo más hipster hasta shorts por 99 cents ;). Comimos en un thailandés y probé la comida thai por primera vez, sorprendida positivamente. Por la tarde estuvimos un rato en la playa. Hacía mucho viento, así que era el paraíso de surfers y kitesurfers. El hotel donde nos alojamos estaba cerca de la sala del concierto. Era un motel bastante cutre, regentado por una mujer india que nos contó sus aventuras para conseguir la Green Card.

Después del concierto fuimos a tomar algo a The Tavern. Era un bar chulísimo con varias salas. En una de ellas había música en directo, en otra un billar y hasta tenía una terraza enorme con estufas eléctricas, que se agradecían mucho esa noche (sí, en California, de noche referesca).

Al día siguiente fuimos hasta el puerto de Ventura donde teníamos que coger el barco que nos llevaba hasta Santa Cruz. El barco era bastante caro, 40$ el trayecto por persona. El viaje duró una hora en la que nos dio tiempo a leer, dormir, tomar el sol y ver delfines y leones marinos. Cuando llegamos a la isla y tras escuchar las instrucciones de la ranger para evitar que los zorros se comieran nuestra comida, fuimos hacia la zona para acampar.

Lo de los zorros iba en serio, son una especie protegida y se acercan a los humanos en busca de comida. Por eso, al lado de cada zona de camping había unas cajas metálicas donde teníamos que guardar la comida cuando terminábamos de comer. Vimos a más de una y también tuvimos que echar a más de una de nuestra mesa.

Decidimos aprovechar la tarde para hacer alguna de las rutas. Me imaginaba la vegetación más verde y poder ver el océano más rato. Así que pisar Santa Cruz me sirvió para darme cuenta de la sequía que sufre California, ya que la mayoría del terreno estaba amarillo y seco.

Por la noche fuimos a dormir pronto, estábamos cansadas y hacía frío. Al día siguiente nos levantamos a las 6 para ver salir el sol. Fue muy bonito, aunque estábamos congeladas de frío en la playa. Nuestro barco de vuelta salía a las 12, así que todavía pudimos hacer otra de las rutas. Volvimos hasta Ventura donde comimos y pudimos ver cosas como esta al lado de la playa.

Ventura está bien para pasar el día, pero más allá de la playa y las thrift shops hay poco que hacer. Santa Cruz me gustó, tenía ganas de ir porque desde la playa de Isla Vista se puede ver el contorno de Santa Cruz y de Anacapa y me hubiese sabido mal volver a España sin haber llegado a las islas.

Espero que os haya gustado, ¡gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s