Si visitáis Miami y solo podéis ver una cosa, id a Wynwood Walls*

Aloha Travels

*Me parecen una pasada los artículos que escribe Pedro Torrijos en Jot Down en los que es capaz de elegir entre una sola maravilla de lugares más o menos turísticos. Todos titulados más o menos como este que empezáis a leer. Os recomiendo este “Si van a Roma y solo pueden ver una cosa, visiten el panteón de Agripa”.

El caso es que fui a Miami y a los que me habéis preguntado ya os he dicho que Lloret, Salou, Benidorm e Ibiza os pillan más cerca y vienen a ser más de lo mismo. Por eso, si váis a Miami y solo podéis ver una cosa, id a Wynwood Walls.

Wynwood Walls es el sueño hecho realidad de Tony Goldman, un estadounidense que decidió convertir Wynwood, un barrio industrial de Miami, en una galería de street art. En este barrio se instalaron los puertoriqueños en los años 50 y siempre fue un barrio relacionado con pobreza y desigualdad social.

Goldman, que falleció en 2012, consideraba que el graffiti era un arte que estaba menospreciado y que no se respetaba como se merecía. Por ese motivo, decidió darle una oportunidad al graffiti y a un barrio lleno de almacenes que necesitaba ser revitalizado. De esta manera, se empezó a formar lo que hoy se conoce como el Wynwood Arts District. Además de los graffitis que encontramos por la calle, existe una especie de galería al aire libre llamada Wynwood Walls, la entrada es gratuita y abren todos los días a partir de las 11. Podéis leer la historia de su origen en la web oficial de Wynwood Walls.

Las paredes de Wynwood están llenas de color, de reivindicación, de homenajes y por encima de todo, de obras de arte. Además, estudios de diseño, galerías y escuelas de bellas artes completan el panorama del barrio. El mejor momento para acercarse a Wynwood (en bus o en coche desde Downtown Miami) es el segundo sábado del mes, en los que se hacen los Arts Walks y se pueden conocer las novedades de las galerías, tomar algo en los bares o diners que rodean los muros y cómo no, perderse por las calles de este barrio. Os dejo con las fotos que pude hacer (sí, Warhol es mi debilidad).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s