Volver a Londres (otra vez)

Aloha Travels

Antes de enamorarme de San Francisco lo había hecho de Londres. He visitado esa ciudad unas cinco veces y aunque no conozco muchas otras capitales europeas, creo que volver a Londres (otra vez) siempre vale la pena.

 

IMG_20160115_113618362_HDR

Qué frrrrrrrrrío pasamos el primer día

¿Pero no lo has visto ya todo? No, eso es imposible. Así que cuando Júlia me dijo que estaba mirando vuelos, me costó poco decirle que me apuntaba al plan. Natàlia se venía con nosotras, ellas volaron desde Barcelona y yo desde Madrid. Aunque Ryanair suele ser la compañía más barata, os recomiendo que uséis Skyscanner. De esta forma, tenéis más opciones de horarios e incluso de precios. En mi caso, desde Madrid fui con Ryanair pero volví con Norwegian (con wifi a bordo, ¡ojo!).

Nos alojamos en un Bed and Breakfast muy cerca de King’s Cross. ¿Sabéis dónde se coje el Hogwarts Express? Exacto, en la estación 9 y 3/4 de King’s Cross. Si sois muy fans o si os parece curioso, tienen preparado un carrito con maletas incrustado en la pared para que puedas hacerte la foto, incluso te dejan la bufanda de la casa que elijas. Y aprovechando el tirón, hay una tiendecita con merchandising de Hogwarts. Fans de Harry Potter, preparad las carteras, que barata no es.

IMG_20160117_154600388_TOP

Andén 9 y 3/4 en King’s Cross

Las tres habíamos estado ya varias veces en Londres, pero en nuestro primer día decidimos hacer un walking tour de la empresa Sandeman’s. Era el tercer tour que hacía, y el de Londres fue el que menos me gustó. Quizá la hiperactividad del guía estando a 3 grados influyó, pero no me gustó como el de Amsterdam, Sevilla o Madrid. Cuando viajo, me encanta conocer las historietas de las calles y edificios con los que me voy cruzando, y aunque ya haya visitado Londres, me explicaron cosas que no sabía como que la puerta central del Admiralty Arch en el lado opuesto al Buckingham Palace, está siempre cerrada, y solo se abre para la reina. También nos contaron la anécdota de la bandera, que si luce la Union Jack en el palacio, es que la reina está en casa.

Uno de mis sitios favoritos de Londres es Candem pero en esta ocasión, el paseo fue distinto. Una de las cosas buenas de irse de intercambio es que luego tienes guías locales around the world. Así que un amigo nos enseñó la parte menos turística del barrio, paseamos por los canales hasta llegar a Primrose Hill. Un parque situado un poquito alto desde el que se puede ver el skyline de Londres. Tuvimos la suerte de llegar al atardecer y la luz era muy chula. Las pintas las tomamos por la zona de Shoreditch, cerca de Spitafields Market donde volvimos el domingo a ver los puestos de artesanía.

skyline

Vistas desde Primrose Hill

Si os gustan las librerías y los libros no os podéis perder Foyles muy cerquita del famoso Picadilly Circus. Es un FNAC solo de libros, de 8 plantas, en el que volverse loco y comprar seguro. Zona infantil, de viajes, de cocina, de arte, de idiomas, me encantó. Gracias, maña por el descubrimiento! El sábado lo dedicamos puramente a comprar por Oxford Street así que a parte de Foley’s no os voy a recomendar nada más, bueno sí, fanáticos del futbol, no dejéis de mirar en Lillywhites en Picadilly, equipaciones de muchos equipos y ropa de calle de la mayoría de equipos de la Premier (suelen tener descuentos 😉 )

foyles (2)

Declaración de principios en Foyles

Y el domingo nos fuimos al Londres más alternativo. Brick Lane. El paraíso del Street Art. Calles coloridas, homenajes improvisados a Bowie, mandalas gigantes y un second hand market muy guay. ¿Que os entra hambre? Vimos una cola gigante en una tienda de bagels, pero optamos por un mercado de comida, protegido por una carpa del tamaño de un pabellón con comida de distintos sitios del mundo. Desde pasta italiana a sushi, pasando por comida cubana o de Etiopía. Para todos los gustos, vamos.

brick lane

Street art en Brick Lane

Como véis, Londres da de sí aunque tengas más visto el Big Ben que la iglesia de tu barrio. ¿Habéis estado en la capital británica? ¿Cuáles son vuestros rincones favoritos? Os añado otro de los míos, el Portobello Market y la librería de Notting Hill.

 

2 comentarios en “Volver a Londres (otra vez)

  1. Tienes toda la razón, llevo viviendo casi 4 meses en Londres y aun no lo he visto todo….me apunto el Primrose Hill! Y te recomiendo los sky gardens, es un edificio dnd has de reservar y puedes ver Londres desde las alturas, iré el mes que viene así que no sé qué tal es! Besos

    Me gusta

Responder

