Aloha 27S

Aloha World

No estoy muy segura de publicar esta entrada, pero a la vez, me apetece escribirla. No soy independentista. No necesito separarme de España y no creo que una Catalunya independiente vaya a ser necesariamente mejor. A la vista está, que si gobierna quién lo ha estado haciendo los últimos años, con competencias exclusivas en sanidad y educación, no va a servir de mucho decirle adiós a Madrid.

Bueno, adiós o hasta luego. Si uno de los motivos independentistas ha sido el “no som espanyols” ahora parece que sí, que también quieren ser españoles y que por lo único que nos separamos es por el dinero que pagamos al gobierno central. Pero, una duda, ¿esto no iba también de sentimientos y cultura diferentes? Parece que hasta cierto punto.

El caso es que sé que esta entrada va a ser la más polémica del blog y que #hatersgonnahate. Yo no voy a pedirle el voto a nadie. Yo no soy independentista y por supuesto que no me avergüenzo de tener abuelos y padres andaluces y manchegos, pero no por eso tiene que ser mi candidato el sr. Pablo Iglesias. Iglesias que nos encandilaba a todos con esas palabras rupturistas ha llegado en esta campaña a Cataluña sin haber entendido nada.

Estas semanas no sé quién me ha dado más rabia: si los medios españoles que están organizando una guerra civil ellos solitos y que siguen llamando “radicales” a los candidatos de la CUP; o los medios catalanes que se han tomado los riesgos de la independencia como una amenaza y un chiste. ¿Podemos explicar las dos caras de la moneda sin balancearla para uno de los dos lados? A eso, deberíamos llamarle periodismo. Viendo los informativos de Antena 3, no me extraña que mi familia española esté aterrorizada por lo que puede suceder en Cataluña. “El desafío independentista de Artur Mas” , cada vez que lo oigo me imagino a Artur Mas plantándose con una pistola gigante en la Moncloa. No, señores, no es eso. Son los dos millones de personas que votaron en una consulta y también los cinco que no lo hicieron.

Por otra parte, a los que estáis hartos de España, a los que os queréis ir, a los que sois independentistas… ¿De verdad queréis un país propio a cualquier precio? Artur Mas, y sí, me centro en él porque ha sido muy ágil no siendo el primero de la lista. Por varios motivos, pero el más importante: para no rendir cuentas de la gestión de los últimos mandatos. Yo no soy independentista pero si lo fuese, David Fernández tendría mi voto. La CUP no es un partido radical y ha defendido sus ideales en el Parlament como le gustaría haberlo hecho a otros partidos. No quiso unirse a la llista de Junts pel Sí, porque no consideran que la independencia se deba conseguir a cualquier precio. En ese sentido pienso igual que ellos. ¿Qué vamos a hacer con más recursos si los que ya teníamos los hemos gestionado cerrando hospitales y bajando sueldos a los funcionarios?.

Si queréis un cambio, no creo que la continuidad escondida entre otros nombres sea la solución. “Bueno, pero primero nos independizamos, y luego ya veremos”. Lo siento pero no, si Catalunya tiene que ser independiente que tenga que ser para mejor. Si lo único que va a cambiar en Catalunya es que en lugar de pagarle a Rajoy le voy a pagar a Mas, entonces me da igual. Yo no soy independentista, y solo espero de las elecciones de mañana una gobierno más justo, más social y más a la izquierda.

Responder

