Aloha…

Sin categoría

Aloha… Hoy hace un mes que cogía el avión de vuelta. Volaba des del mismo aeropuerto al que llegué en setiembre menos cargada y con mejor sonrisa. No, yo no quería volver y supongo que es una sensación que solo entenderán los que hayan estado unos meses fuera de su casa, lejos de sus amigos, familia y del círculo habitual en general. “Quiero venir pero solo un rato”, es una frase que le solté a mi madre por teléfono y que muchos de mis compañeros hicieron también suya. California ha sido otra parte de mí. Entre palmeras, puestas de sol y vasos rojos llenos de cerveza he aprendido muchas cosas. He conocido gente de todo el mundo, he aprendido palabras sueltas en japonés, en alemán, en sueco y he aprendido a unir otras en inglés. He cambiado mi percepción de las distancias y de las horas. Durante estos meses he entendido muchas de las incongruencias americanas y he aprendido que algunas hasta tienen su lógica. IMG_1543 Dicen que la universidad son los mejores años de la vida, y no podría estar más de acuerdo tras pasar por esta experiencia. También dicen que papá y mamá solo hay unos, pero yo creo que en “familia” se pueden incluir a más personas. IMG_0043 Por un momento imaginad que la universidad en la que estudiáis está a 2 minutos del océano. Que los profesores se ofrecen para cualquier tipo de ayuda en una clase donde sois 250 alumnos. Soñad otra vez con ese primer piso compartido e imaginadlo con una terraza sobre el pacífico donde cuando se esconde el sol, salen las mesas de beer pong (a veces, incluso antes). Isla Vista es un sitio mágico. Diez calles mal contadas llenas de casitas de una y dos plantas donde la mayoría de habitantes están en sus dieci…largos o en sus veinte pocos. IMG_2348 Este año ha sido de sueño, no puedo decir que haya sido mi sueño americano porque no estoy presentando las noticias en el canal latino de la NBC, pero ha sido un sueño. Por ese motivo, me niego a cerrar Aloha America, por eso y porque me gustaría pensar que tendré otras cosas que contaros. Cuando lo abrí pensaba que me leería mi madre y poco más, pero las más de 3.000 visitas en 10 meses me han emocionado más de lo que creéis. Solo me queda dar las gracias y pedir que sigáis pendiente de esto. Gracias a mis padres porque esto hubiese sido imposible sin ellos, y a Raúl y a Yasmina por hacedles entender que esto era una oportunidad y no un capricho. Gracias a mi tía y a mis primos por las visitas y el jamón jeje. Y también, thanks to Luke, Júlia, Laura, Isabella and every single person that has been part of this.

2 comentarios en “Aloha…

  1. Gracias a ti! Porque sin ti esta experiencia no habría sido lo mismo. Y ya sabes que algún día volveremos a Santa Barbara, y iremos a la playa a ver el sunset, y lloraremos como idiotas. Pero será perfecto, como siempre.

    Me gusta

Responder

