Aloha 420

Aloha Experiences

¡Aloha a todos! Espero que todas y todos recibáis rosas y libros y que disfrutéis como se debe de este día tan bonito y tan nuestro. Desde aquí os aseguro que lo voy a echar de menos. Así que ¡feliz Sant Jordi a todos!

Hoy os quería contar un poquito sobre la cultura “420” de Isla Vista. Este lunes fue 20 de abril lo que en formato estadounidense es 4/20, así que tocaba celebrar el día nacional de la marihuana. ¿Cómooooor? Os lo cuento.

De dónde viene el nombre…

Esta es la estatua donde quedaban los Waldos a las 4.20. Fuente de la imagen: www.unilad.co.uk

Esta es la estatua donde quedaban los Waldos a las 4.20. Fuente de la imagen: http://www.unilad.co.uk

A principios de los setenta un grupo de estudiantes del instituto de San Rafael, en California, dio lugar al término. Los ‘Waldos’ así es como se conocen los chicos, decidieron quedar a las 4.20 de la tarde para ir a buscar un campo con plantas de marihuana que habían oído estaba abandonado. Decidieron que iban a fumar antes, durante y después de encontrar la plantación.

Nunca encontraron las supuestas plantas, pero a la que uno de ellos decía “4.20”, los demás sabían que se estaba refiriendo a ir a fumar cannabis. Desde esos chavales se extendió por toda California y de aquí, al mundo. ¿Os imagináis que una palabra o frase que solo tiene sentido entre vuestros amigos llega a ser de alcance mundial?

420 en Isla Vista

Cuando todavía estaba buscando piso desde España, en la mayoría de anuncios que encontraba en Craiglist se añadía a la descripción algo así como “420 friendly”, así que no me quedó más remedio que googlearlo. Lo que estaban diciendo en el anuncio es que quiénes vivían en ese apartamento pasaban gran parte del día en el salón fumando marihuana.

Ejemplo de anuncio en Craiglist

Ejemplo de anuncio en Craiglist

En mi opinión los estudiantes, en general, fuman más aquí que en Barcelona, óbviamente hay excepciones, pero tengo la sensación que aquí es algo más generalizado. Y por fumar, entended fumar marihuana, esto es algo que también me sorprendió: si te preguntan si fumas, te estan preguntando si fumas maría. Pocos estudiantes fuman tabaco y tampoco lo usan para mezclar con la hierba.

Leyes y marihuana

Aunque la legalización de la marihuana es una petición formal al gobierno estatal de California, su uso solo está permitido con fines medicinales. La posesión de marihuana y su venta siguen provocando multas más o menos graves según la cantidad de cannabis. Aún así, me parece relativamente fácil conseguir comprar marihuana legalmente. Según he leído, basta con una recomendación escrita de un médico (y ya sabéis que no hay sanidad pública) y este formulario. Después de este proceso, el paciente conseguirá una tarjeta que le permitirá comprar en cualquier establecimiento que tenga licencia de venta de cannabis.

IMG_0318

A la derecha podéis ver uno de los sitios donde se puede conseguir la recomendación médica. Los chicos de verda trabajan ahí. Venice Beach.

Hasta aquí la entrada 420, ¿qué os ha sorprendido más?, ¡gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s