Aloha medidas

Aloha Experiences

¡Aloha a todos! ¿Qué tal va el mes de marzo? Yo estoy a punto de empezar exámenes, así que me apetecía escribir por aquí, antes de tener que encerrarme en la biblioteca. Hoy os voy a hablar de las medidas que se utilizan en Estados Unidos y los dolores de cabeza que nos dan desde septiembre. No, todavía no me adapto a los Fahrenheit, las pulgadas, los pies y las onzas.

Resumiendo, que mido 5.2 pies, peso más de 120 libras y que aquí la leche la venden en galones. Ah, y que a 28 grados hace un frío que te mueres.

Pues sí, queridos lectores, ni capacidad, ni longitud, ni masa, ni temperatura, se miden igual por aquí. Y no solo eso, si no que la relación de magnitudes entre unidades mayores y menores tiene valores tan random como que 1 libra son 16 onzas o que 1 pie son 12 pulgadas.

Capacidad

Creo que ya os conté que la leche no la venden en tetra-bricks, si no en garrafas. Así que la garrafa estándar de leche contiene 1 galon (3.78 litros). La cerveza, por ejemplo, la miden en pintas, y 1 pinta es medio litro. Y en las gasolineras el precio es por galones, así que el consumo de un coche se mide en galones por milla y no en litros por quilómetro.

Longitud

¿Cuántos metros son las famosas 10 yardas que tienen que correr los jugadores de fútbol americano en cada jugada? 10 yardas son 9.14 metros. ¿Y cuantos quilómetros tiene que recorrer Vanessa Carlton para ‘just see you tonight’? Pues 1 thousand miles son más de 1600 km. Y en lugar de usar yardas, igual que nosotros usamos los metros para medir la altura, se usan los pies. Así que 1 metro son 3.2 pies, pero ese 2 no son pulgadas, son 0.2 pies, que si lo pasamos a pulgadas son 2.4. Un lío vamos.

Masa

Resulta que te manda tu madre una receta y las medidas te las manda en gramos. Pues nada, ya puedes sacar la calculadora. No hay gramos que valgan. Las medidas de peso van o en onzas, lo que nosotros medimos en gramos, o en libras, lo que nosotros medimos en kilos. 1 quilo de azúcar son 2.2 libras, si queremos 500 gramos, son 17.6 onzas. Nada complicado esto de ir a comprar, ¿verdad?

Temperatura

Tampoco hay centígrados que valgan. La temperatura la miden con grados Fahrenheit. Intenté cambiar la aplicación del movil para aprender como se usaban, pero nada, me quedo con lo siguiente: a partir de 60ºF hace frío y a partir de 80º hace día de playa. 0 grados centígrados son 32 grados Fahrenheit. Lo mismo, a multiplicar.

La verdad que esto me tiene un poco harta y es una de las (pocas) cosas que no me gustan de este país. Aunque el saber no ocupa lugar, esto de tener que ir multiplicando todo el día es un poco rollo, para que nos vamos a engañar. ¿Conocíais todas las medidas de las que os he hablado?

Os dejo con este pequeño texto

Fuente de la imagen: 9gag.com

Fuente de la imagen: 9gag.com

Esta entrada no hubiera sido posible sin:

http://www.metric-conversions.org/

http://www.convierto.com/

¡Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s