Aloha Thanksgiving

Aloha Experiences

¡Aloha lectoras y lectores!

Hace unos días celebramos Thanksgiving y arrasamos en el Black Friday, y aquí estoy dispuesta a contaros como fue la experiencia. Estuve dudando hasta el último momento entre un Thanksgiving tradicional en familia con la familia que nos acogió en Santa Barbara o irme a Yosemite con la mayoría de estudiantes internacionales. Pensé que a Yosemite puedo ir cuando sea durante este año aquí y que Thanksgiving es once a year, así que Thanksgiving familiar. ¿Pero qué celebran en Thanksgiving?

La tradición

Cuentan por aquí, que el primer día de Acción de Gracias fue en 1621. Un grupo de peregrinos (Pilgrims) surcaron el Atlántico a bordo de un barco llamado Mayflower, huyendo de la horca en Inglaterra, y llegaron a Plymouth en Massachussets en 1620. Superar el invierno no fue tarea fácil y algunos de los peregrinos incluso murieron. Cuando llegó la primavera, los nativos americanos Wampanoag ayudaron a sembrar a los ingleses y estos recogieron la cosecha en otoño. Para celebrar su primera cosecha, los Pilgrims hicieron un festín al que invitaron a los indios en agradecimiento por su ayuda. Comieron pavos que trajeron los indios y también maíz y patatas. Y juntos celebraron el primer Thanksgiving.

Thanksgiving pasó a ser una fiesta nacional en 1789 con George Washington como presidente, quién propuso celebrar esta fiesta cada 26 de noviembre. Años después, en 1863, Abraham Lincoln fijó la celebración el último jueves de noviembre (Estas lógicas americanas que no entiendo todavía).

Mi Thanksgiving

La duda de si era una comida o una cena duró poco. Era una cena, pero era a las 5 de la tarde. Para contribuir a la causa y poner un toque catalán y español a la ocasión, Júlia y yo nos pusimos manos a la obra e hicimos nuestra primera spanish tortilla, no está mal, ¿eh?

IMG_20141127_140826 IMG-20141127-WA0007

Para digerirla mejor compramos Codorníu, con el que brindamos antes de empezar la cena. Llegamos lo suficientemente pronto para ver como cortaban el pavo y como preparaban las tartas y lo suficientemente tarde para ver como rellenaban el pavo 😦 . Aquí os dejo algunas fotos.

DSC_0188 DSC_0193

Estaba todo buenísimo, comimos pavo, puré de patatas, boniatos, judías verdes…(sí, mamá, judías verdes!!). Este era el aspecto de mi plato.

DSC_0200

Después de comer todo esto nos fuimos a dar un paseo para hacer sitio para el postre, nos esperaban tres tartas: pumpkin pie, apple pie y pecan pie. La última, mi favorita.

DSC_0204 (1)

El Thanksgiving me recordó a las comidas de Navidad, todos muy guapos dispuestos a comer mucho y todo está riquísimo. Me encantó poder vivir esta experiencia con esta familia que ya es mi familia americana.

Black Friday

Al día siguiente de Thanksgiving es Black Friday, es el día en que las tiendas rebajan algunos de sus productos o ofrecen promociones para que la gente empiece ya las compras de Navidad. Yo fui de compras a State Street, la calle principal de Santa Barbara y la afluencia de gente era la de un sábado normal, pero en otros sitios de Estados Unidos, fue una auténtica locura.

Mezclando los dos días me sale algo así como el Boxing Day inglés. Se me ha olvidado comentar que si el pavo es el ingrediente principal, el football es el postre. Se juegan 6 partidos durante el día de Thanksgiving que coincide con una de las jornadas de la NFL. Estoy empezando a entender un poco como va esto del fútbol americano, aunque me parece más aburrido que el soccer de toda la vida. En resumen, comilona + rebajas + football.

¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Y qué os parece que en España empiece a triunfar el Black Friday? ¡Comentad!

6 comentarios en “Aloha Thanksgiving

  1. Pingback: Aloha 2015 |
  2. Muy interesante y rico todo! Creo que estás a una foto de un plato de comida de ser declarada obesa oficial 😀
    Jajajaja de qué es la pecan pie? Que suena raro y no tenemos detalles. Ah, y cómo hacen la tarta de calabaza? Porque aquí hubo unas amigas yankees que hicieron un pastel así con calabaza chocolate y galleta, una mezcla muy rara parecida a la de Rachel en Friends pero que estaba de muerte

    Pásalo bien y que no se te obstruyan las arterias.
    Besos!

    PD: creo que Alba diría que no son `americanos´sino norteamericanos, que luego se nos confunden y se creen que el continente es suyo y tal y tal

    Me gusta

    1. Vivo en un tercero y subo siempre por las escaleras para compensar jeje. La pecan pie es una tarta de pecanas, es un fruto seco que no había oído en mi vida aquí te dejo una receta: https://www.youtube.com/watch?v=uMQ8iJ4VIGk y me ofende que preguntes por la pumpkin pie, puse la receta auténtica en el post de Halloween, te toca leerlo ( http://alohamerica.com/2014/11/04/aloha-halloween/ )!!!

      Os mantendré informados sobre mi alimentación 😉
      mua!!!!!!

      Me gusta

  3. que envidia! Esperaba mas fotos de toda la familia vestida y engalanada pero me has resuelto muchas dudas . Podrías colgarte una receta de las tartas guapa, que es lo que me interesa. Tendrías que haber visto las tiendas en Black Friday, a la gente se le ha ido la cabeza muy loco.

    Me gusta

Responder

