Aloha papeleo

Aloha Paperwork

¡Aloha a todos!

La entrada de hoy va a a ser un resumen de algunos documentos que tuve que rellenar o conseguir para llegar hasta Santa Barbara. Una vez la UAB me asignó la plaza faltaba que la UC me aceptara también, para eso hacían falta más papeles. Empiezo:

  1. Personal statement

Uno de los documentos que más me costó preparar fue éste. Consiste en una redacción en la que hay que explicar el por qué estás solicitando esa plaza y por qué tiene que ser tuya. Se trata de venderse un poco de explicar todo lo bueno/a que eres y todo lo que has hecho. Algunos compañeros que tenían muy claro a qué campus querían ir explicaron el por qué debían ir a ese campus, algo así como mi vida profesional no se entiende sin asistir a esa clase de ese profesor, o algo así. Por internet podéis encontrar algunos ejemplos. Yo además pedí ayuda a profesoras de inglés (del instituto, de la escuela de idiomas) y a familiares para que mi vocabulario fuese más preciso.

  1. Certificate of Financial Resources

La UC se quiere asegurar que nadie va a arruinarse por estudiar un año en los Estados Unidos, así que exigen un documento firmado por el director de una entidad bancaria certificando que dispones de X euros. En el caso de la UC, nos facilitaban el coste estimado de un año en cada uno de los campus. No hay poner número de cuenta ni nada, simplemente el director del banco donde soléis ir tiene que firmar ese documento.

  1. TOEFL

El examen. Digamos que la UC lo usa como una nota de corte para aceptar a sus estudiantes, por eso para Berkeley piden un 100 y para Santa Barbara un 83. Mi opinión personal es que es más fácil sacar buena nota que en los exámenes de Cambridge. Yo me preparé sin ir a ninguna academia, usando libros de la biblioteca porque como sabéis los libros de idiomas son bastante caros. Podéis consultar las fechas de examen aquí, y también los sitios donde podéis hacerlo. Las tasas de examen son unos 200 euros.

  1. Elección de campus y planes de estudio

Cuando hagáis la application online para la UC os harán elegir 3 de los campus y también las asignaturas que cursaríais en ellos. Antes de hacerlo os aconsejo que consultéis los planes de estudios, los majors y las asignaturas de cada uno de los campus. Como os conté en otra entrada, mi segunda opción era UCLA pero en realidad el plan de estudios de UCSB se adaptaba más a mi situación. Esto dependerá totalmente de vuestra carrera e intereses académicos.

Creo que esto es todo, pero si me dejo algo o tenéis dudas sobre alguna de las cosas, ¡comentad! Hace un año que me enfrentaba a todo esto, pero no puedo estar más contenta por todo lo que ha venido después, la espera ha valido la pena.

Responder

