Aloha elecciones

Aloha Experiences

¡Aloha!

Prometí por ahí una entrada explicando las midterms elections y a eso voy. No voy a hacer ningún análisis político, ni mucho menos, porque pienso que podéis encontrar información mucho más válida por la red, que leyendo mi muy humilde blog.

Para los que no tengáis ni pajolera idea de qué son las midterm elections, son las elecciones al Congreso de los Estados Unidos. Podéis pasar por este link, a mi me ha parecido útil. Al ser un sistema presidencial tienen dos tipos de elecciones: las Presidenciales y las que sirven para escoger los representantes de cada distrito. El Congreso está formado por dos cámaras, la de los Representantes y la de los Senadores.

Fuente: diariochile.cl

La cámara de los Representantes está formada por 435 sitios y se renuevan cada dos años. La de los Senadores, formada por 100, se renueva por tercios en mandatos de seis años. Antes de las pasadas elecciones la mayoría en la cámara de los Representantes era republicana pero en el Senado era demócrata. Después de las pasadas elecciones, los republicanos consiguieron también la mayoría en el Senado y batieron un récord en la cámara de los Representantes obteniendo 250 sitios, frente a los 185 de los demócratas. ¿Y eso que significa? Pues que Obama va a tener que lidiar con una mayoría republicana hasta el final de su mandato.

Santa Barbara

Confieso que no seguí de cerca las elecciones pero tengo una asignatura de Comunicación Política que me ha servido para saber algunas cosas. Por ejemplo, que los candidatos se eligen por distritos y que cada uno de ellos tiene un número. Santa Barbara es el número 24 y sus candidatos eran Lois Capps como demócrata y Chris Mitchum como republicano. Coops volvió a ganar las pasadas elecciones como lleva pasando desde 1998.

capps

Fuente: dailynexus.com

En clase nos dijeron que el índice de participación en la UCSB suele ser muy alto y supone un gran número de votos. Por esa razón, los candidatos visitaron la universidad y los estudiantes pudieron hablar con ellos. Sin embargo, parece que las pasadas midterms no tuvieron tanto seguimiento como otras elecciones.

Los internacionales, óbviamente no podíamos votar, así que esto fue lo que hicimos Natàlia y yo con los carteles, algo así como botar con ellos…

954619_10204933029343569_7008374963278506265_n

Espero no haberme equivocado con nada de lo que os he contado arriba, si es así agradecería que me lo dijéseis y si os quedan dudas, curiosidades o cualquier cosa que pueda resolver, ¡comentad!

Creo que los próximos afortunados en venir a California el año que viene, ya han tenido la reunión del papeleo necesario, así que pronto caerá una entrada sobre eso. Además este finde estuve en Big Sur, y es precioso… os lo cuento otro día. ¡Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s