Aloha Halloween

Aloha Experiences

¡Aloha a todos! He tenido el blog un tanto abandonado y es que estaba de exámenes (de hecho, todavía me queda uno). No estaba acostumbrada a tener exámenes parciales porque en mi facultad no suelo tener, así que me ha tocado ponerme las pilas y darlo todo en los midterms. Pero bueno, supongo que por el título sabréis qué os quiero contar hoy. ¡Ha pasado Halloween! Una de esas americanadas que cada vez tienen más éxito en España. Empecemos por el Pumkin Patch.

Pumkin patch

La mayoría de fiestas o tradiciones llevan con ellas una comida o alimento por excelencia, pues bien en Halloween está claro: Calabazas. Así que las familias van a comprar calabazas para más tarde fabricar sus Jack’o Lanterns. Muy cerca de Isla Vista había varios pumpkin patch, eso es como granjas o huertos de calabazas, así que cogimos un bus y nos plantamos en Lane Farms Pumpkin Patch en Santa Barbara.

patch

Me encantan estas frikadas tan yankees, y disfruté como una enana haciendo fotos con las calabazas. Además en el mismo patch había un laberinto hecho con maíz. Me acompañaron Laura y Lluís (no costó mucho convencerles).

maze

En el Pumpkin Patch también había un tractor que daba la vuelta a la granja a los visitantes y también nos subimos. Entre niños disfrazados y sus padres, los tres guiris lo pasamos genial.

Halloween

Justo el viernes 31 tenía un examen así que tocó correr por la tarde a encontrar accesorios para hacer algo parecido a un disfraz. Nos fuimos a Downtown y pudimos ver los trick or treat de los niños disfrazados, y es que no solo recogen caramelos de las casas, sino que en la mayoría de tiendas también había dependientes repartiendo caramelos. Nos perdimos el Trick or Treat por las casas, pero nos quedamos con la imagen de los peques por State Street.

Al final me disfracé de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s, y diréis: “pues mucho miedo no da eso”, y tenéis razón, quería pintarme alguna herida para darle un toque más tétrico, pero no había tiempo, aquí empiezan la fiesta muy pronto.

Audrey-Hepburn-Breakfast-at-Tiffanys

Fuente: moma.org

Quedamos en casa de unos amigos para el pre-drinking, el empezar a beber de toda la vida, pero parece que la sequía californiana se quiso dar un capricho por Halloween y estubo diluviando durante almenos dos horas. Así que nos quedamos en casa de esos amigos toda la noche. Os dejo una foto con los disfraces.

63705_10204907297260283_7917569818067889059_n

Ayaka, Lluís, Júlia, Gabriel y yo

Tradiciones de Halloween

A parte de como celebré yo mi Halloween, me gustaría explicaros cosas que he ido descubriendo al preparar esta entrada. No hay que olvidar que el 31 de octubre es la víspera del Día de los Muertos o del Día de todos los Santos y eso es justo lo que significa la palabra, All Hallows Eve (víspera del Día de los Santos), reducido a Halloween.

Os he hablado arriba de las Jack’o Lanterns, que no dejan de ser las calabazas vacías con una vela dentro que iluminan la cara que se ha dibujado. Pues según he leído, cuenta la tradición que Jack, un granjero, decidió hacerle un “trick” al diablo, pero su castigo fue que al morir, quedó apartado del cielo y del infierno. Jack estaba condenado a vagar eternamente, y para su viaje se fabricó una linterna con una calabaza. Desde entonces, las familias colocan estas calabazas en sus puertas para guiar a los espíritus cuando vuelven a las calles en Halloween y las caras diabólicas sirven ara ahuyentar a los malos espíritus.

Y por último, ¿qué hacemos con la calabaza que hemos vaciado para hacer la lantern? Pues, una Pumpkin Pie, aquí va una receta.

No he hecho Pumpkin Pie ni he vaciado una calabaza, pero mis compañeras de piso si lo hicieron y la que ya es mi “madre” americana, sí, la de la familia que nos acogió cuando estábamos sin casa, nos hizo ayer un bizcocho de calabaza y canela, buenííísimo.

Aquí termina mi entrada de Halloween, si tenéis curiosidad por alguna tradición o queréis saber algo más, ¡preguntad y comentad que estaré encantada de responder! También podéis pasaros por esta web, donde explican algunas tradiciones de esta fiesta.

Hoy es día de elecciones para el Senado en USA, y así nos saluda Google por aquí. Intentaré hacer una entrada explicando un poco como van, pero no prometo nada porque no domino suficiente la materia.

elections

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s