Aloha San Francisco

Aloha Travels

¡Aloha! Hoy os voy a contar como fue mi fin de semana en San Francisco, y antes de empezar me gustaría dejar claro que soy un poco desastre en materia de organización y que mi cámara se quedó sin batería el sábado al mediodía y que mi cargador está en Spain. Así que, hice la mayoría de las fotos con mi movil y las que no, me las han pasado amigos. Dicho esto, empecemos.

Road to San Francisco

Aunque hay trenes desde Santa Barbara a San Francisco, elegimos alquilar un coche: más cómodo y más barato. El tren costaba unos 130 dólares (ida y vuelta) y tardaba unas 9 horas, el coche nos salió por menos de 100 dólares por persona (éramos 5) incluyendo alquiler, seguro, gasolina y párking en SF.

Tardamos unas 7 horas en llegar, pero paramos en un In ‘n Out a cenar. Los In ‘n Out son una cadena de hamburgueserías que nacieron precisamente en California, aunque ahora también hay en Arizona y en Nevada. La verdad es que son bastante cutres y hay poco donde elegir: burger, cheeseburger o double double, doble hamburguesa doble queso. Pero son lo más mainstream de la zona y había que probar.

DSC_1815

Selfie en el In N Out con Aya y Natàlia

Después de la parada llevé yo el coche, la primera vez que conducía un coche automático. La experiencia fue muy chula, aunque costó un poco pillar eso de que el freno fuese tan suave, y un poco aburrido el no tener que cambiar de marcha.

Dos consejos si váis a conducir en América:

1. En autopista. Os pueden adelantar por la izquierda, pero también por la derecha, así que ¡ojo a los retrovisores!

2. En ciudad. Si queréis girar a la derecha en un cruce, aunque el semáforo esté en rojo, si no vienen coches está permitido girar.

Dia 1 en San Francisco

Llegamos a las 11 de la noche a la ciudad del Golden Gate, así que aparcamos el coche (el precio del párking son unos 35$ al día) y nos fuimos al hostel. Igual que os recomiendo el apartamento donde estuve en L.A, no os voy a recomendar el hostel de SF, 30$ la noche y bastante cutre, céntrico, pero cutre.

Nuestro primer día fue el sábado. Volvimos a seguir, aunque un poco a nuestro rollo, el waking tour de mi guía. Primera parada, China Town.

IMG_9861 IMG_9860

Lo de las fotos es la Dragon Gate, la entrada principal a China Town. Dimos un paseo largo por el barrio chino, parándonos en tienda sí, tienda también para ver todo lo que podíamos encontrar en las tiendas, ¿qué os parece mi gorra de Arale? Tranquis, no la compré.

IMG_9869

Un poco por casualidad, un poco por haber pasado de las paradas de la guía acabamos delante del Caffe Trieste, donde se supone que Coppola escribió El Padrino. Seguimos subiendo y llegamos a Telegraph Hill, uno de los barrios más altos de San Francisco, está a 83 metros sobre el nivel del mar.

IMG_9879

San Francisco desde las alturas

En Telegraph Hill encontramos la Coit Tower. Esta torre de 64 metros de altura se construyó gracias a la herencia que dejó Lillie Hitchcock Coit, así que ya sabéis porqué se llama así, y si queréis saber más os dejo este vídeo.

Se puede subir en ascensor por 5 dólares, y se ve todo San Francisco, sí, también Alcatraz.

IMG_9901

Después de la Coit Tower nos fuimos hacia el puerto, a su famoso Pier 39. Había muchísima gente, era sábado, y es uno de los sitios más turísticos de San Francisco, y además había un espectáculo de aviación, de estos que tanto molan a los americanos, imaginad.

DSC_1839 DSC_1848

Otra de las atracciones del Pier 39 son los leones marinos que se pueden ver desde el muelle. Comimos ahí mismo, y me atreví a probar uno de los platos típicos de San Francisco, el Clam Chowder.

clam

El Clam Chowder es una crema de almejas que se suele servir dentro de un bol de pan. La que yo comí llevaba también patata y bacon, aunque no me gustan las almejas, en crema estaba buena y no, no me terminé el pan.

Después de pasear por el Pier, fuimos hasta JapanTown, esto de tener amigos orientales y amigos occidentales que estudian japonés es lo que tiene. Si tenéis poco tiempo no os lo recomiendo, es solo un centro comercial con restaurantes y tiendas niponas.

Volvimos al hostel y quedamos con el resto del grupo para cenar en Castro. No os lo había contado hasta ahora pero en total éramos 3 coches, 15 estudiantes internacionales de la UCSB. Durante el día hicimos el tour solo cinco pero luego nos unimos a ellos que habían estado ya el viernes visitando las highlights.

Lo dicho, cenamos en Castro, que es el barrio homosexual de San Francisco, aunque solo pasamos con el coche y aparcamos en frente del restaurante, muchas banderas arcoiris nos informaban de donde estábamos. Y de ahí, de vuelta al hostel.

Creo que me enrollo demasiado y se me hacen las entradas larguísimas, tendré que empezar a resumir. Dejo el día 2 para otra entrada. ¡Gracias por leer!

Anuncios

Un comentario en “Aloha San Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s