Aloha Gauchos

Aloha Experiences

Hoy os voy a hablar un poco de la universidad donde estoy estudiando. Se trata de la Universidad de California en Santa Barbara (UCSB). La University of California tiene 9 campus repartidos por todo el estado des de Sacramento hasta San Diego. ¿Y por qué Santa Barbara? Debo confesar que era mi tercera opción de las tres que podía elegir, las otras dos eran Berkeley y Los Ángeles. Berkeley es el campus con más reconocimiento internacional de la UC y además tiene la Journalism School of Graduates; en Los Ángeles es donde están las grandes cadenas televisivas, pero Santa Barbara tiene, en mi opinión, un mejor plan de estudios.

ucsb_aerial

Fuente de la foto: UCSB (y está así de cerca de la playa? sí, lo está)

En los más de 200 majors (carreras) que tiene la UCSB no está periodismo, así que aquí estoy estudiando Communication y Political Science, ya que en la Autónoma debería elegir un campo de especialización, y si hubiese estado allí, hubiese elegido políticas.

Los números de la UCSB:

-21.685 estudiantes

-1.050 profesores

-+200 carreras

-Un campus de 426ha

-27ª mejor universidad según el Ránking de Shangai ( La UAB está entre las 200 y 300)

-117ª mejor universidad de 650, según la revista Forbes.

Los Gauchos

Los gauchos son un tipo de vaquero propio de Latinoamérica, pero también es el nombre que reciben los equipos de la UCSB, aquí no son culers o merengues, son Gauchos. Se adoptó ese nombre en 1936, después de la película The Gaucho. Entonces el mote era Roadrunners, pero se votó a favor de cambiarlo por el actual. Así que la mascota es un Gaucho, un cowboy con un cinturón en el que pone Olé, como si estuviese en casa, vamos.

IMG_20140930_234440

Los colores de los Gauchos son el azul y el amarillo, son los colores que se pueden ver en el estadio de soccer el Harder Stadium y también en el pabellón de baloncesto, el Thunderdome.

DSC_1754

Hasta aquí la entrada sobre la UCSB, si queréis saber más, si tenéis curiosidad por algo en concreto, preguntad en un comentario y os intento contestar!!

Anuncios

5 comentarios en “Aloha Gauchos

  1. Pingback: Aloha Sports |
  2. Pingback: Aloha papeleo |
  3. Nenaaa que xulu!!! Quina Enveja.. Jejej i què tal els preus per allà?? Gaires espanyols?? K fas matins/tardes…? He vist les fotos que vas penjant i són una passada!! Especialment la del pont vermell tan mític que he vist a 300.000 pelis!! Disfruta Molt!!!;) petonsss

    Me gusta

    1. Guapa!! gràcies per anar llegint 🙂 Els preus depèn de què jaja, el menjar, l’allotjament i els llibres de la uni són més cars que a Espanya, però per exemple, roba o aparells electrònics que tenen el mateix preu que a Europa, quan ho passes a dolars és més barat, i el transport també és més barat. Espanyols som uns 10 però anem amb altres internacionals d’Holanda, del Japó, d’Alemanya i així parlem tots en anglès. I faig un horari una mica extrany, jo a Barcelona faig una assignatura al dia, aquí faig tres assignatures al dia i les tinc més dies a la setmana, hi ha classes al matí i també a la tarda, però en general vaig al matí. Un petó gegant, from CA!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s