L.A (II)

Aloha Travels

¡Hola a todas y todos! Por fin, hoy me he instalado en Isla Vista. Ha sido más difícil de lo que esperaba antes de llegar aquí, pero bueno ya tengo piso para todo el curso. En esta entrada os sigo contando mi viaje a L.A, nos quedamos en el Downtown.

El Guggenheim de Los Ángeles

El recorrido que hicimos por el Downtown es el que recomienda la guía de Lonely Planet de California. Es una guía de todo el estado que me regalaron mi hermano y mi cuñada cuando aprové el TOEFL (el examen que acreditaba mi nivel de inglés).

La primera parada des de El Pueblo, fue el Walt Disney Concert Hall, que si no fuera porque estábamos en L.A, podríamos pensar que acabábamos de aterrizar en Bilbao. El arquitecto es Frank Gehry, el mismo que el del museo Guggenheim, y os dejo que juzguéis vosotros mismos si se parece o no.

IMG_9694

El Walt Disney Concert Hall es un auditorio y es donde canta habitualmente la orquesta filharmónica de Los Ángeles. Creo que se puede visitar gratis si lo reservas, pero no lo he encontrado en su web.

Museum of Contemporary Art

Un par de calles hacia abajo, encontramos el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Los que me conocéis, sabéis que me encanta Andy Warhol, y que tengo una capacidad extraordinaria para detectar exposiciones de Pop-Art. Pues bien, no estaba preparado, pero hasta febrero 2015 está en marcha la expo Andy Warhol Shadows. Papá, mamá, os va a tocar acompañarme en Navidad a verla.

IMG_9701

Grand Central Market

Más que un mercado, el Grand Central Market parece un centro comercial únicamente de restaurantes. Hay comida de cualquier lugar del mundo desde El Salvador hasta China, pero también podemos encontrar hamburguesas y bagels.

IMG_9710IMG_9711

Cerca del Central Market hay una parada de autobús donde salen autobuses hasta Santa Mónica, nuestra última parada del sábado en L.A.

Santa Mónica

Como ya os avisé en la última entrada, L.A no está hecha para moverse en transporte público. 24 quilómetros separan el Downtown de Santa Mónica, tardamos una hora en autobús.

IMG_9721

Paseamos por la playa en Santa Mónica pero era ya tarde y no llegamos hasta Venice Beach, tampoco vimos el cartel que anuncia que allí termina la ruta 66 (habrá que volver…). Cenamos en la 3a, una calle llena de tiendas y restaurantes donde además había música en directo. ¿Sabíais que Santa Mónica es una ciudad independiente de la ciudad de Los Ángeles? Después de cenar a casa, llevábamos andando desde las 10 de la mañana como mínimo.

Fin del viaje, go to Goleta

El domingo no nos dio tiempo de mucho. Nuestro tren salía de Union Station a las 12, y decidimos ir con tiempo. ¡Y menos mal que lo hicimos así! Al comprar los billetes del Amtrak (la Renfe americana) nos hicieron control de pasaportes y nos facturaron dos maletas gratis a cada una. Así que si vais a coger un Amtrak para hacer algun viaje por California, no vayáis 10 minutos antes.

¡Hasta aquí L.A, quizá lo próximo sea San Francisco!

Anuncios

4 comentarios en “L.A (II)

  1. You actually make it seem really easy together with your presentation but I in finding this matter to be really something that I feel I would by no means understand. It sort of feels too complex and extremely broad for me. I’m looking forward for your next publish, Ill try to get the cling of it! ededdkaeekkk

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s