Aloha L.A

Aloha Travels

Los primeros dos días en América los pasé en Los Ángeles como os conté en la primera entrada. Antes de llegar, habíamos reservado un apartamento de la web airbnb. La verdad es que siendo cuatro nos salió muy bien de precio (menos de 100€ la noche/4), porque estábamos en una de las calles perpendiculares a Hollywood Boulevard y el apartamento era muy grande.

Salir del aeropuerto

Una de las cosas que me asustaba más de esta aventura eran los mil controles del aeropuerto, que todo en el visado fuese correcto, tener que revisar objetos electrónicos, y todas esas cosas que desde el 11S han ido incrementando los controles de seguridad para entrar en los Estados Unidos. Tardamos casi dos horas en salir del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Dos horas desde que bajamos del avión, pasamos el primer control de pasaportes (nos hicieron cambiar de fila después de estar esperando un buen rato), revisaron nuestros visados de estudiantes y encontramos el autobús que nos llevaba des del aeropuerto hasta el apartamento. Tantos nervios para pasar como si nada, sin control de objetos, todos los datos correctos… así que “Welcome to The United States”, me dijo el señor que revisó mi visado.

Tres de las chicas volábamos en el mismo avión, pero la cuarta había llegado a Los Ángeles antes que nosotras ese mismo día. Encontrarnos fue un poco complicado, el aeropuerto tiene 9 terminales (imaginaos si El Prat os parece enorme…), aún así los autobuses hacen toda la ruta salen de la terminal 1 y las recorren todas hasta salir del aeropuerto.

Para llegar a la ciudad hay muchos autobuses que van a distintas zonas y que son más económicos que los taxis (of course). Nosotras cogimos el FlyAway Hollywood que nos costó 8$ y nos dejó en Hollywood-Vine, es decir en pleno Walk of Fame.

L.A

Si no habéis estado nunca en Estados Unidos, un consejo: olvidad el transporte público europeo. En Los Ángeles mucha gente se mueve únicamente en coche, las distancias son enormes y del Downtown a la playa puedes tardar una hora en autobús. La primera noche llegamos rebentadas, aguantamos como unas campeonas despiertas hasta las 9-10pm de L.A, que eran las 5 de la mañana en España, unas 24 horas despiertas, con un vuelo de 10 horas en medio. Creo que es una buena solución al jet lag, aguantar despierto hasta una hora normal para adaptarte al horario lo antes posible.

El sábado empezamos nuestra ruta por el Hollywood Boulevard, es fácil identificar a los guiris, vamos todos mirando al suelo a ver a quién nos encontramos bajo nuestros pies. Vimos algunos de los cines de esa calle como el Dolby Theater o el Chinese Theatre. También entramos en un centro comercial des del que se podían intuir las famosas letras de HOLLYWOOD.

dolby letrasholly walk of fameironman

Después fuimos hasta Little Tokyo en metro. Para el metro tienes que comprar una tarjeta recargable (TAP) con la que puedes comprar bonos para el día o para un número de viajes, como la T10 de Barcelona, o simplemente el viaje sencillo. Una vez llegamos a Little Tokyo parecía que nos habíamos cambiado de ciudad con tan solo bajar del metro. Muchas tiendas y restaurantes que daban razón al nombre del barrio.

tokio

Y del Little Tokyo al lindo México. Se acercaba la hora de comer y fuimos hasta ”El Pueblo” es la zona más antigua de Los Ángeles, de hecho se puede visitar la casa más antigua de L.A. Si hasta aquí no os había dicho que no saber inglés no hubiese sido un problema, aquí todavía más claro, todo el mundo habla español en El Pueblo. Hambre? Comimos en un mexicano que se llama “El churro” : Quesadillas, tacos y burritos, especialidades de la casa.

El pueblo

Seguimos nuestro tour hasta el Downtown, donde hay muchos edificios que ver, pero os lo cuento en otra entrada, que se hace tarde y mañana es mi primer día de clase. ¡Espero que os vaya gustando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s